¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Con el objetivo de trabajar los cuentos de un modo diferente, en este trimestre nos hemos propuesto realizar una serie de actividades que nos permitan conocer un poco más esos cuentos que contamos en el aula. Actividades que se basan en analizar con más detalle estos cuentos: personajes, partes del cuento, secuenciar imágenes de éste,
contar verbalmente el cuento... Vamos a ir presentando muchas de estas actividades para que las disfrutéis igualmente que nosotros lo hacemos en clase.

¿Cómo surgió la elección de este cuento?

Mi objetivo era que fueran ellos los que eligiesen un cuento, así que me propuse presentarles tres portadas de diferentes cuentos y así tener presentes los cuentos para su elección. Parece ser que el que más curioso les resulto fue "¿A QUE S ABE LA LUNA?
En el momento de elegir no les di a conocer el título del cuento; quería que lo conociesen más adelante.

Comenzamos a contar el cuento....

En un primer momento sin mostrarles imágenes; fue cuando esas caritas comenzaron a m ostrar expresiones, gestos, sonidos... dejando danzar la imaginación por el aula.
Y al finalizar el cuento llegó el momento de decir como creíamos que se llamaba. Es decir, que título podía tener...
Surgieron tres propuestas y las anotamos en la pizarra:


Pero el título más votado fue: "LUNA LUNERA CASCABELERA"
Días posteriores volvimos a contar el cuento, pero esta vez mostrando las imágenes. Aquí las caritas eran de alucinación, asombro, fascinación...
En esta ocasión añadimos un titulo más a los creados por nosotros mismos; el verdadero.

Al fin llegó el día de dibujar lo que más nos había gustado de este cuento "que casi olía a luna". Y de escribir el título que más nos había gustado; habían diferentes opiniones, y eso había que reflejarlo...













A continuación os presento el cuento contado por los niños/as del aula. 


video


ACTIVIDAD SOBRE LOS PERSONAJES DEL CUENTO:
 

 

Con esta actividad se trataba de analizar los personajes del cuento: cómo eran y qué hacían. Una actividad realizada en gran grupo, con aportaciones de todos.
 
ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA:
 
 
¿Os acordáis de los títulos que inventamos para este maravillosos cuento? Pues... vais a ver como componemos con las palabras de esos títulos otros nuevos. Cada uno de nosotros/as hemos elegido la palabra que más nos ha gustado y hemos formado otros títulos diferentes. Además hemos visto que palabras eran más largas o cortas y comentado que esas palabras tenían algunas letras de nuestros nombres.
 




 






1 comentario:

  1. Me encanta ese cuento. Pablo esta loco con el, también le gusta mucho. Buena eleccion

    ResponderEliminar